Lista de Correo

Susucribete para recibir todas las novedades y conferencias
Politica de privacidad


Experto en el arte de vender • Motivador • Asesor Empresarial • Autor

“El mejor conferencista en el área de ventas”
Javier Madera Camacho es considerado como el mejor conferencista en el área de “Ventas” en los Estados Unidos y Latinoamérica. Con más de 20 años de experiencia impartiendo seminarios de ventas y negociación ha entrenado a grandes ejecutivos junto con aquellos que apenas inician en sus carreras. Javier Madera Camacho ha sido solicitado por grandes ejecutivos para el desarrollo y crecimiento en corporaciones de alto prestigio en los Estados Unidos, ya que Javier tiene la reputación, de que al finalizar el entrenamiento con empleados o dar asesoría a empresas, las compañías incrementan sus ventas y la ganancia neta del mismo año sube notablemente.
Algunas de estas reconocidas corporaciones son: Ford, Century 21, Royal Prestige y Dodge junto con compañías latinas como: La Curacao, Famsa, La Canasta, El Gallo Giro entre otros. En Latino América como en los Estados Unidos, también ha trabajado con compañías de carros, mueblerías, salud, productos de belleza, bienes raíces, hotelería y turismo en el área de ventas.

Javier Madera Camacho es un conferencista inigualable, gracias a sus seminarios, se ha convertido en el preferido de las audiencias en el área de ventas, su gran habilidad para comunicarse, sencillez, estilo natural, experiencia y educación le permiten capacitar de una manera única y efectiva, ya que basado en el respeto mutuo crea un ambiente de verdadera recepción y aprendizaje en los seminarios convirtiéndolos en entrenamiento de impacto. El enfoque principal de Javier es entender las necesidades de cada empresa individualmente; y en base a esto prepara los seminarios y los enfocaJavier Madera Camacho con la finalidad de darles los conocimientos concretos que le permitan a cada empresa llegar al éxito.

Javier Madera Camacho conduce seminarios en las tres áreas principales de venta para una empresa: Entrenamiento de Ventas, Liderazgo/Management y Servicio al Cliente (Customer Service). En ventas, su objetivo primario es entrenar a la persona antes que al vendedor en técnicas de conducta humana como responsabilidad, respeto, seguridad en si mismo, etc. Y al mismo tiempo, se le enseña todas las técnicas de ventas y mercadotecnia, pero principalmente “Formar gente que sepa entender a la gente” concluye Javier. Cuando el enfoque es en Liderazgo/Management, desea que se aprenda los diferentes tipos de liderazgo que existen y como usarlos en su empresa para formar equipos de trabajo de alto rendimiento. El propósito del seminario de servicio al cliente, también conocido como Customer Service, es de identificar las necesidades básicas de los clientes y como satisfacerlas, creando una relación estrecha con ellos, transformándolos de clientes “satisfechos” a clientes “leales”.

Javier Madera Camacho nació con el carisma de hablar en público. Desde muy pequeño descubrió que una de sus grandes pasiones era la oratoria. Fue miembro de Toastmaster Internacional por varios años, luego se afilio a la Asociación Mexicana de Comunicación y Oratoria (AMCO), llegando a ser Presidente de dicha asociación. Siendo miembro de AMCO, Javier fue dos veces campeón nacional de oratoria en el país de México. Su sueño, siempre fue hablar en publico para diferentes audiencias en los Estados Unidos, pues el sabia que los mejores oradores estaban en dicho país y aprendiendo de ellos el quería ser inspiración para otros convirtiéndose en un ejemplo a seguir. “Yo siempre he querido demostrarle a la gente que si están en este país es para triunfar, y ayudarles a que puedan llegar a tener sus negocios propios, aunque estén en un país extranjero”, exclamó Javier. La importancia de las ventas esta en todo aspecto de nuestra vida; y si Javier Madera Camacho puede enseñarle esto a la comunidad latina, veríamos una gran mejoría en sus vidas y en sus negocios.

Al emigrar a los Estados Unidos, su sueño de hablar en público no sucedió al instante, gracias a sus habilidades y experiencias como vendedor, fue contratado por la compañía de mudanzas más grandes del país, “Mayflower”, lo cual lo convirtió en el único vendedor Hispano de toda la empresa.

Javier Madera CamachoJavier Madera CamachoJavier Madera Camacho

Su amor por las ventas inicia en su niñez. Desde los siete hasta los diecisiete años Javier trabajo todos los días en el supermercado de su tía ubicado en la línea fronteriza entre Tijuana y San Isidro, México. A los 18 años de edad dejo de trabajar con su familia pues quería experimentar nuevos horizontes solicitando trabajo en la distribuidora de autos Volkswagen. No le fue fácil entrar a la industria, pues el manager le hizo nueve entrevistas en el transcurso de varios meses. Cuando el manager vio la persistencia de Javier y que no se daba por vencido, decidió darle la oportunidad siendo el la persona que le enseño su primera lección en ventas, “logra mas el que quiere, que el que puede”. Después de tres años de trabajar en la industria automotriz con diferentes compañías y gracias a la guía de sus mentores (Cesar Amezcua Delgado y Miguel Hornedo Villalba), Javier se convirtió en uno de los mejores vendedores de carros de México.

Javier Madera Camacho es autor de seis libros (audio), que se enfocan en Ventas, Liderazgo/Management, Servicio al Cliente (Customer Service), motivación y los valores familiares. Sus libros “Best Sellers”, han ayudado a aquellos que no pudieron verlo en vivo o atender a sus seminarios; y de la misma forma también han sido beneficiados aquellos que lo han visto y han comprado sus productos pues gracias a dichos libros, han podido reforzar el material aprendido con Javier.

“El mundo de las ventas es apasionante y remunerador, quienes hemos sido vendedores lo podemos testificar, dedicarte a lo que te gusta hacer y que además ganes lo que deseas, realmente es placentero. Sin embargo, hay quienes menosprecian esta hermosa profesión. Por otro lado, existen personas deseosas de Triunfar en Ventas pero, se les dificulta” comentó Javier “Contrario al mito de creer que la gente ‘nace’ con el ‘don de vender’ a través de mi carrera profesional de  más de 30 años en ventas, he comprobado que la venta es un arte y como tal se basa en la preparación”, concluyó.